La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, María Pinuer, se contactó con DiarioPaillaco.cl, para dar a conocer su molestia porque Saesa cambió la fecha de facturación del pago de la luz sin comunicarles.
“Nuestra fecha de vecimiento era entre el 10 y el 14 de cada mes, pero en diciembre llegó una boleta con fecha 5 de diciembre y a los poquitos días, una segunda boleta, con fecha 27 de diciembre. Yo fui a pedir explicaciones a la oficina de Saesa y la persona encargada me dijo que hicieron un cambio en la fecha de facturación, para ajustar los pagos a fin de mes, pero resulta que a nosotros no se nos avisó”, explicó Pinuer.
La dirigenta vecinal comentó que mensualmente su cobro de luz varía entre 18 y 20 mil pesos, pero que la suma de las dos boletas de diciembre asciende a 36 mil pesos. “Yo veo que no cuadra; no sé si tomaron correctamente el estado de la luz o calcularon a la pinta de ellos, no sabemos si nos están cobrando más kilowatts de los que gastamos al mes”, expresó.
María Pinuer señaló que no es malo cancelar a fin de mes, “pero tendrían que habernos avisado para no encontrarnos con esta sorpresa que es un mal regalo de Navidad”. La dirigenta añadió que en Saesa le dijeron que podría convocar a una reunión para explicar el cobro “pero en estos días es imposible, porque cada uno anda en sus asuntos y después de año nuevo no están todos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel