Los 60 trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Paillaco, podrán disfrutar de una feliz Navidad, gracias a que el aguinaldo de este año se duplicó y recibieron una caja con mercadería, valorizada en 20 mil pesos, a través de las gestiones realizadas por su Sindicato con el municipio.
“Nosotros nos constituimos a finales de mayo y la importancia de esto es grande, porque empezamos a lograr cosas que van en directo beneficio de los trabajadores y somos uno de los pocos sindicatos con tal nivel de organización en la Región”, comentó el presidente del Sindicato de Aseo y Ornato de Paillaco, Juan Latorre.
La entrega de las cajas se realizó en una reunión en el salón de la Tercera Compañía de Bomberos, donde además se sorteó una rifa y los trabajadores pudieron compartir un cóctel antes de ir a sus hogares.
“Quisimos hacer algo para nosotros como trabajadores, por eso la rifa nos permitió financiar este cóctel y compartir un momento de esparcimiento”, comentó el presidente del Comité Paritario de Aseo y Ornato, Dagoberto Ulloa, quien agregó que este año, junto al Sindicato, han trabajado en la implementación personal y seguridad de los trabajadores, para evitar nuevos accidentes.
En la actividad estuvo presente el concejal José Aravena, quien comentó que la obtención de estos beneficios, fueron producto de la cohesión de los trabajadores y la voluntad de la Municipalidad, a través de la alcaldesa Ramona Reyes y el administrador municipal, Hernán Low.
“Soñamos con conformar una federación regional de trabajadores de Aseo y Ornato, que permita mejorar su seguridad laboral y contractual, porque actualmente sus contratos son renovados de forma anual, lo que hace que no tengan vacaciones”, expresó el concejal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel