A sólo tres días de la formalización del agresor de la mujer de 32 años en el Cesfam de Paillaco, el Servicio Nacional de la Mujer, patrocinó a la víctima en presentación de querella en el Juzgado de Garantía de Paillaco. La acción penal fue interpuesta por los delitos de desacato y Femicidio Frustrado en contra de la víctima.
Al respecto, la directora del SERNAM explicó que “esta acción responde a la operacionalización del protocolo que el Servicio establece para estos casos y que consiste en apoyo psicosociojurídico a víctimas de violencia contra la mujer”.
La autoridad, hizo hincapié en el llamado a la ciudadanía respecto a la responsabilidad que debe asumir activamente en estos casos.
“Ésta es una lamentable realidad que debe ser denunciada. La violencia contra la mujer no tiene justificación alguna, por ello como Sernam enfatizamos en el llamado a estar alerta a las señales; erradicar la violencia no depende sólo del Estado, pues la sociedad en su conjunto juega un rol fundamental; insistimos en la tarea de todos y todas a colaborar”.
Por último, cabe señalar que el sujeto agresor y autor directo de los hechos, se encuentra desde el viernes 19 de diciembre en prisión preventiva que se decretó como medida cautelar por el tiempo que dura la investigación, el que fue fijado por un periodo de 4 meses.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel