Este jueves de Navidad, el balneario de Coique recibió a miles de personas que llegaron a disfrutar de la playa en un perfecto día soleado.
Sin embargo, a eso de las 18.30 horas, una situación anormal alertó al equipo de salvavidas de la playa municipal. Un joven que nadaba con dificultad de vuelta de las boyas de seguridad, se rindió y desapareció de la superficie por unos segundos.
La reacción fue inmediata. Corrió el salvavidas que estaba en la orilla, Gustavo Heuffeman, su colega (y primo) Oscar Ulloa se aproximó en kayak y Rodrigo Mundaca llegó rápidamente desde la silla de vigilancia. Un trabajo en equipo que permitió que el ciudadano colombiano, de 22 años, fuera sacado del agua y atendido en primera instancia en la orilla, por dos profesionales de la salud que se encontraba en la playa.
Luego fue llevado al Cesfam por una ambulancia que llegó para atender la emergencia.
El incidente causó conmoción entre los bañistas, pero terminó sin consecuencias, ya que el joven extranjero regresó completamente recuperado desde la Urgencia futronino a la media hora.
Gustavo Heuffeman dijo a Diario Futrono que fue un procedimiento en equipo y que de alguna manera ayuda a acentuar la preparación para atender los casos de emergencia en la temporada que recién comienza.
Dijo que los bañistas, aunque estén en la zona de seguridad de las boyas, deben tomar precauciones ya que cualquier descuido o imprevisto podría desencadenar una tragedia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel