Un total de 9 estudiantes finalizaron sus estudios de enseñanza básica en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, establecimiento que este año celebró 106 años de vida institucional.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro y familiares de los egresados.
“Para mí es muy emocionante porque se trata de mi última licenciatura después de haber trabajado durante 37 años en esta escuela. Como el curso era pequeño, nos conocíamos harto y éramos como una familia”, expresó la profesora jefe, Iris Triviño.
Por su parte, la directora del establecimiento, Modesta Castro, destacó que la mayoría de los estudiantes crecieron en la escuela desde prekínder. “La partida siempre es un poco triste, pero estamos contentos porque terminaron bien y continuarán sus estudios en el Liceo de Paillaco”, manifestó.
La alcaldesa felicitó a los egresados y pidió a sus familias que continúen apoyándolos durante la enseñanza media. “Estamos preparando dos nuevas carreras técnicas para el Liceo Rodulfo Amando Philippi, alimentación y administración y los laboratorios los queremos implementar en la Escuela Roberto Ojeda Torres; esperamos que todos quienes lo deseen, puedan acceder a una especialización técnica de nivel medio antes de decidir que van a hacer con su futuro”, explicó Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel