Pinta tu carita, ropa en un minuto, desfile de trajes reciclados y presentaciones artísticas, fueron algunas de las actividades en que participaron los estudiantes de la Escuela Country School de Chapuco, Reumén, para celebrar su séptimo aniversario.
El director del establecimiento, Juan Carlos Salinas, comentó que comenzaron el año 2008 con 15 alumnos de 1° a 6° básico y que, en la actualidad, cuentan con 76 de 1° a 8°, y que en los próximos días licenciarán su primera promoción.
“Nos hemos transformado en una alternativa para los vecinos de Paillaco, porque trasladamos a estudiantes de diferentes sectores rurales de la comuna”, expresó Salinas.
El crecimiento además, ha ido acompañado por buenos resultados en el aspecto académico. “En el Simce, hemos ido avanzando de a poquito y hemos logrado mantener nuestros resultados. El año pasado obtuvimos el segundo lugar a nivel regional en segundo básico y siempre estamos entre los tres primeros en todas las rendiciones”, señaló el director.
Salinas reconoció que estos logros han sido posibles gracias al trabajo mancomunado con los apoderados. “Más que una escuela, somos una familia, porque tenemos una relación muy estrecha con nuestros apoderados. Siempre estamos informando el rendimiento de sus hijos y si ellos no pueden venir, nosotros vamos donde ellos, para que la educación de nuestros estudiantes sea la mejor”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel