Los últimos días de enseñanza media están cargados de emociones por los recuerdos vividos durante toda la etapa escolar y la ansiedad de lo que les depara el futuro; por estos motivos, el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez preparó una despedida y licenciatura que fuera inolvidable para su generación 2014.
La directora del establecimiento, Paula Sánchez, contó a DiarioPaillaco.cl que los estudiantes vivieron su último día clases del pasado 14 de noviembre, ocasión en que fueron despedidos con una guerra de bombitas de agua. “Como directora y profesora que antes fui, quiero rescatar las costumbres y tradiciones de este Colegio e instalar otras nuevas; esta guerra de agua fue una forma novedosa y entretenida de disfrutar el último día de clases, para que los chicos recuerden con cariño su colegio”.
Los 28 alumnos de cuarto medio fueron licenciados el 26 de noviembre, en una emotiva ceremonia en compañía de sus familias, donde recibieron reconocimientos por rendimiento académico, científico y humanista destacado, mérito artístico, entre otros. “Como siempre fue una licenciatura muy emotiva y al parecer, les ha costado despegarse, porque siguen viniendo por diferentes motivos al Colegio”, expresó la directora.
Finalmente, Paula Sánchez, comentó que ya están preparándose para el año 2015, donde su sello como establecimiento lo quieren desarrollar, destacando en lo académico, artístico y deportivo, brindando así una educación integral a sus estudiantes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
5926