Camioneta del cura Márquez resultó afectada tras robo de esta mañana en Paillaco
Por DiarioFutrono / 22 de diciembre de 2014
Pinchó dos de sus neumáticos por "miguelitos" en la ruta
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
El cura párroco César Márquez de la comuna de Futrono, se convirtió en víctima de la delincuencia la madrugada de este lunes 22 de diciembre, mientras se dirigía hasta la ciudad de Paillaco para ayudar a unos jóvenes a retornar a sus hogares en Futrono y Llifén.
No contaba con que a esa misma hora, delincuentes habían intentado bloquear las vías de escape con miguelitos para asaltar un servicentro en la ciudad
(ver nota).
Conocido es el afán del cura César, como le dicen con cariño, por ayudar a jóvenes que participan de las carreras de bicicleta. Los traslada, y muchas veces ofrece, incluso, alojamiento a decenas de muchahos deportistas.
En esta ocasión, alrededor de las 4.30 horas de la madrugada, se dirigía hacia Paillaco a buscar a un grupo de jóvenes de la comuna que participaban de una carrera de bicicletas en la ciudad de Chillán. Se había puesto de acuerdo con el grupo en ir a buscarlos a la vecina ciudad cuando llegaran de la competencia.
Pero se llevó una desagradable sorpresa cuando al ingresar a Paillaco desde Futrono, pinchó sus dos neumáticos delanteros. Afortunadamente la dirección a la que debía llegar estaba a sólo 200 metros de distancia.
CÉSAR MÁRQUEZ: "ES MI FUENTE DE TRABAJO"
Aproblemado, habló con Diariofutrono.cl y contó que los miguelitos eran "gigantes" y que incluso unos de ellos no pudo ser retirado de la rueda de su camioneta.
"Es horrible lo que hacen, la camioneta es mi fuente de trabajo. Tuve que conseguirme una para poder seguir trabajando", continuó el cura.
Su vehículo quedó en Paillaco para ser reparado y esta tarde podría solucionar su problema.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.