Un llamado de alerta a las familias realizó la alcaldesa Ramona Reyes, tras la detención de un hombre de 20 años de edad, por el delito de violación impropia contra una menor de 13 años en Paillaco (Ver Noticia).
La jefa comunal lamentó lo sucedido, pero señaló que esta situación deja una enseñanza a toda la comunidad, respecto a las relaciones sentimentales entre niñas y hombres adultos.
“Las familias deben conversar estos temas, porque una menor de edad, una niña de 13 años, que debería estar saliendo de 7° u 8° básico, no debería estar sometida a esto. Todos somos responsables de realizar la denuncia cuando sabemos que una menor mantiene una relación de abuso con un adulto; lo lamento por la niña, porque seguramente ella siente que está muy enamorada y que él es el amor de su vida, pero todos debemos proteger a nuestros menores”, expresó la alcaldesa.
Reyes además envió un mensaje a los varones, a quienes llamó a seguir las leyes. “Todos los jóvenes y hombres deben tener claro que no pueden mantener relaciones sexuales con una menor de edad; si usted está enamorado, tiene que respetar a su pareja y respetar las leyes que rigen este país”, manifestó.
Cabe mencionar que el acusado pasó a control de detención el día de ayer, quedando con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la menor. El sujeto se expone a una pena de presidio mayor en su grado mínimo de 5 años y un día hacia arriba.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel