Finalmente este miércoles 12 de noviembre, a las 11.00 horas, en el auditórium Santiago Santana, serán reconocidos los 10 Tesoros Humanos Vivos de la comuna, en el marco del proyecto “Paillaco rescata su memoria. Bases para un museo comunitario en Paillaco”, financiado con subvención del Gobierno Regional.
“Un museo es un espacio relevante para la mantención de nuestra historia, pero también es relevante reconocer a quienes hacen esta historia. Por esta razón, el proyecto que presentamos al Gobierno Regional, incluía destacar a quienes han aportado porque es necesario decirles lo bien que lo han hecho y agradecerles”, señaló el responsable del proyecto, Alejandro Robles.
Cabe recordar que la comunidad nominó a 28 personas y un jurado eligió a los 10 Tesoros Humanos Vivos, pero en la ceremonia, el equipo realizará 2 menciones especiales, siendo reconocidos un total de 12 personas.
Al finalizar el acto se dará por inaugurada la muestra del museo comunitario, que se encontrará en la sala de exposiciones del Departamento de Extensión Cultural, donde se exhibirán equipos y artefactos recopilados en talleres con estudiantes y personas de la comunidad, actividades lideradas por el profesor y coordinador del proyecto, Ricardo Vásquez.
TESOROS HUMANOS VIVOS
Isaías Flores, narrador de historias y tradiciones antiguas
Alejandro Corcuera, cura párroco y profesor
Estela Jaramillo, partera
Nelly Huenchuhuala, zurcidora
Héctor Oyarzún, bombero insigne de Paillaco
René Reutter, dirigente y recopilador
José Muñoz, carretonero
Ángel Martino, comerciante
"Lolo" Oyedo, peluquero
Biterma Barría, dirigente vecinal rural
MENCIONES ESPECIALES
Juan Sepúlveda, profesor normalista
Víctor Sepúlveda, bombero insigne de Pichirropulli
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel