Los docentes de la comuna de Los Lagos continúan en paro indefinido, plegados a la movilización nacional del gremio en rechazo a la respuesta que ha entregado el gobierno a la denominada “Agenda Corta”.
Este jueves se reunieron en la plaza de armas para realizar un cacerolazo y una velatón, como medidas de manifestación pacíficas, para dar a conocer a la comunidad sus demandas.
Dadas las noticias que han aparecido en la prensa nacional en las últimas horas, y que dan cuenta de un posible acuerdo entre el gremio y el gobierno, la presidenta del Magisterio Elizabeth Salazar señaló que habló con un dirigente del nivel central, quien le indicó que esto no sería efectivo aún.
“Mañana se reunirán los dirigentes regionales en una asamblea nacional en donde se decidirán los pasos a seguir; sin embargo, todo lo que se resuelva se deberá consultar a las bases, y esperamos que esto se cumpla y que salga humo blanco que es lo que necesitamos para poder solucionar todo esto y volver a la normalidad”, indicó la docente.
La profesora, y representante del magisterio en Los Lagos, agrega que “en esta movilización hemos dejado de lado el partidismo, velando por el gremio y la solución a los cinco puntos de la “agenda corta”, lo hemos hecho forma pacífica y si hemos tenido algún problema lo hemos tratado de resolver de manera clara y precisa, por lo que esperamos que nuestros representantes del nivel central también nos respeten y tomen una buena decisión”.
Este viernes se reunirán a las 9.00 horas para realizar su respectiva asamblea, para posteriormente llevar a cabo una nueva marcha por las calles de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel