La gran cantidad de alumnos que requieren y reciben apoyo de distintas especialidades del Programa de Integración Escolar, PIE, también tienen sus olimpiadas. Se desarrollaron el pasado jueves 13 de octubre en el gimnasio municipal de Futrono y contó con la organización de 5 establecimientos educacionales de la comuna.
Los organizadores fueron la Escuela Básica Fronteriza de Llifén, Liceo Rural Llifén, colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural de Nontuelá, y por primera vez, contamos con la participación de Isla Huapi, quienes se sumaron a esta actividad que busca la integración de niños con NEE (Necesidades Educativas Especiales).
Son competencias donde los alumnos participan con motivación y ganas, demostrando las infinitas destrezas y capacidades que tienen, a través del canto y el baile. Lo que da cuenta que nuestros niños se han ganado un espacio preponderante dentro de la comuna.
Parte importante de estos logros son educadores diferenciales, psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos que trabajaron arduamente en llevar a cabo la actividad.
Asistieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, concejales, director de Daem, Julio Jiménez, jefe técnico comunal Octavio Casaux y el director del colegio José manuel Balmaceda, Ricardo Solís Vega, quienes aplaudieron con gusto a cada uno de los alumnos que participaron.
El sacrificio y las ganas de vivir experiencias como estas enriquecen al espíritu. El triunfo no es individual, sino de un grupo que entrega lo mejor de cada uno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel