Carros alegóricos, una novedosa jornada de sicomotricidad y la tradicional “Ciudad Infantil” son parte de las actividades con que los niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco disfrutaron la Semana del Párvulo 2014.
Las actividades se realizaron en el contexto de la celebración del Día Nacional de las Educadoras de Párvulos, que se festeja cada 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación de la primera Escuela de Educación de Párvulos del país.
La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, comentó que cada jardín presentó un carro alegórico en el que recorrieron las calles de Paillaco, promocionando su establecimiento. Además, la totalidad de los parvulitos participaron en una jornada de sicomotricidad en el Gimnasio de Itropulli, donde con música e implementos trabajaron su corporalidad.
El broche de oro fue la Ciudad Infantil, en la que más de 300 niños y niñas, se reunieron en la plaza de Paillaco, donde participaron en una tizada, compartieron con malabaristas y payasos, lanzaron agua y conocieron el carro bomba de la Primera Compañía de Bomberos y finalizaron la jornada al ritmo de la zumba infantil.
“Quiero agradecer el apoyo de los apoderados y familiares, la colaboración de las estudiantes de asistente de párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi y de la coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré, quienes hicieron posible que los parvulitos compartieran y disfrutaran todas estas actividades”, expresó Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel