La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó ayer que lleva adelante una investigación por presuntas irregularidades en las que habría incurrido el fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes, quien está a cargo del caso por la muerte de Alberto Díaz Díaz (73), un insigne bombero, evangélico y miembro del Partido Comunista de Lago Ranco, hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2013.
La investigación sobre el trabajo de Fuentes fue encomendada por la Fiscalía Nacional al fiscal regional en Puerto Montt, Marcos Emilfork, quien ya se ha constituido en reiteradas oportunidades en Valdivia, para recoger declaraciones de personas vinculadas con el accidente de tránsito en que falleció atropellado Díaz y sobre la investigación.
Desde la Fiscalía Regional en Puerto Montt, se indicó que hay una denuncia presentada en contra del fiscal Fuentes, en la cual se señala que éste , a juicio de la familia Díaz, no habría decretado, debidamente, las primeras diligencias, tendientes a identificar al vehículo causante del accidente, ni a su conductor, quien se fugó sin auxiliar a la víctima y sin que al cabo de un año y tres meses, haya sido ubicado ni detenido, a pesar de existir testigos que identificaron al conductor. Se trataría, según han señalado los familiares y vecinos, de una persona influyente de la comuna.
Además de la investigación del ministerio público, la familia Díaz presentó igualmente ayer en la Fiscalía Regional de Valdivia un oficio en el que solicita el cambio del fiscal Fuentes, al que acusa de "tramitar y tardar" la investigación.
La presentación la hizo el abogado particular Eduardo Sánchez, quien señaló que si la solicitud no tiene acogida por parte de la Fiscalía Regional, la elevarían a la Fiscalía Nacional.
El abogado manifestó que en la comunidad de Lago Ranco "hay dolor y malestar por lo que ha vivido la familia Díaz, además, como aún no se realizan peritajes al vehículo, temen que el caso quede en la impunidad".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel