Este fin de semana el Intendente Egon Montecinos se desplazó hasta la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, donde abordó diversas demandas planteadas por los vecinos.
En la reunión participaron el senador Alfonso De Urresti, los concejales Ruth Castillo y Carlos Rolack y representantes de la comunidad encabezados por el presidente de la junta de vecinos de Reumén, Armando Cárdenas y el presidente del “Comité Reumén Unido por un Camión Aljibe”, Marco Altamirano.
Respecto de las preocupaciones esgrimidas por los vecinos el Intendente Montecinos dijo que el gobierno regional se sumará a las gestiones realizadas por el municipio de Paillaco, que entregará esta semana un camión aljibe provisorio.
“Nos vamos a sumar a los esfuerzos que está realizando la Municipalidad de Paillaco, en el sentido de resolver en parte los problemas que tenemos acá pero asociados a solucionar emergencias. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que el próximo año podamos adquirir los camiones aljibes tanto de Paillaco como de otras comunas. En el caso de Paillaco vendría resolver en parte enfrentar emergencias”, dijo el Intendente.
También la autoridad señaló que tal como lo anunció la Presidenta Bachelet en su visita a Paillaco en agosto, se llevan adelante las gestiones para adelantar la pavimentación desde San Pedro hasta Itropulli, así como la mantención de caminos rurales.
El Intendente comprometió realizar una nueva visita a Reumén, durante febrero de 2015 para evaluar el avance de los compromisos adquiridos. “Una forma concreta de que la gente recupere la confianza en los actores políticos, es que nosotros los compromisos que asumamos los vengamos a dar a conocer, a la propia comunidad en sus avances, sus retrocesos y sus estancamientos”, sentenció.
Vecinos
Armando Cárdenas, Presidente de la Junta de Vecinos de Reumén, destacó la visita. “Estoy contento, agradecido de la presencia de las autoridades, del Intendente. Tenemos tres obras en este pueblo, gimnasio, calles, comités para tres calles, vamos bien. Lo que más nos interesa ahora es una ambulancia para Reumén”, planteó.
A su turno, Marco Altamirano, Presidente Comité Reumén Unido por un Camión Aljibe, señaló que debido a los dolorosos episodios que han enfrentado, porque no cuentan con herramientas para enfrentar siniestros, solicitaron contar con apoyo de las autoridades en el proyecto que elabora la municipalidad de Paillaco, con la finalidad de tener un camión aljibe nuevo durante el 2015.
“Al intendente le pedimos que el camión nuevo que va a solicitar la municipalidad, a través de un proyecto, sea respaldado por el intendente y el senador De Urresti, de tal manera que vamos a tener seguro que este proyecto va a llegar a buen puerto”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel