Esta mañana la familia Vallejos Castillo interpuso una querella en contra de la Municipalidad de Paillaco, para determinar la responsabilidad que habría tenido en el fallecimiento de su patriarca, Lorenzo Vallejos Molina.
El adulto mayor de 81 años de edad, falleció el 21 de agosto de este año, cuando cayó a una cuneta al costado del cruce férreo norte, ubicado en la intersección de las calles Baquedano y Caupolicán.
“La presencia de una barrera en lugar habría impedido el accidente de nuestro abuelo, por lo que buscamos una recompensación económica por el daño moral sufrido”, manifestó Carlos Vallejos.
A través de esta medida legal, la familia Vallejos Castillo espera que nunca más una familia del sector o de la comuna sufra lo mismo que ellos.
“Mi abuelo era un hombre sano, salía siempre y nunca había tenido problemas, pero el pasto estaba demasiado largo y no había señaléticas, entonces no se dio cuenta y cayó”, expresó Vallejos.
SIN CONTACTO CON EL MUNICIPIO
La familia afectada señaló a DiarioPaillaco.cl que durante este periodo no ha tenido contacto con representantes del municipio, sólo han conversado con el concejal José Aravena, quien llegó hasta su hogar, pero como amigo de ellos. “No hemos ido a la Municipalidad, porque esperábamos que ellos se acercaran a nosotros”.
Respecto al procedimiento legal, Carlos Vallejos comentó que cuentan con los servicios del abogado Francisco Muñoz y que los plazos de la querella podrían variar de un mes a un año, dependiendo de si hay acuerdo con el municipio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel