Aún emocionados después haber disfrutado de múltiples actividades, se encuentran los estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, establecimiento que la semana pasada celebró 104 años de vida institucional.
Presentación de números artísticos, desfile de comparsas, competencias deportivas, coronación de las reinas y un acto oficial, fueron las actividades en que participaron no sólo los estudiantes, sino que también asistentes de la educación, docentes y apoderados.
“Creo que lo más importante ha sido la cohesión que se ha logrado en torno a esta celebración. Son 104 años en los cuales la escuela ha hecho un aporte concreto a Paillaco, a través de la formación de miles de personas que se desempeñan en distintas áreas de la comuna y fuera de ella; por lo tanto, creo que esta celebración recuerda nuestra historia, pero además, nos da una visión hacia el futuro”, señaló la directora del establecimiento, Pilar Cuevas.
Al respecto, el director del DAEM, Mario Gómez, destacó que la unidad y buenos resultados de la Escuela Olegario Morales Oliva, son producto de un fuerte trabajo que ha venido desarrollando la dirección de los últimos años, en concordancia con el proceso de reforma que está viviendo el país, para entregar una educación pública y de calidad.
“Esta escuela ha hecho un gran esfuerzo y ha conseguido grandes logros, pero el trabajo continúa, porque lo más difícil no es llegar arriba, sino que mantenerse en lo alto”, expresó Gómez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel