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Escuela de Lenguaje Abracadabra cumplió 5 años apoyando a niños con trastornos del lenguaje

Por DiarioPaillaco / 20 de noviembre de 2014
Tratamiento a temprana edad brinda un mejor desempeño escolar
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Felices y orgullosos de haber sido los pioneros en el tratamiento del trastorno del lenguaje en Paillaco, la Escuela de Lenguaje Abracadabra celebró la semana pasada su quinto aniversario.

Los 90 niños de los niveles medio mayor, prekínder y kínder, disfrutaron de una semana de actividades que incluyó visitas a las radios locales, tizada en la plaza, cicletada familiar, caravana de vehículos, comparsa de disfraces y una convivencia interna.

La directora del establecimiento, Claudia Silva, comentó que el 2009 presentaron una carpeta llena de sueños para crear la escuela, que hoy es una feliz realidad para los estudiantes y sus familias.

“La totalidad de nuestros niños han sido diagnosticados con algún tipo de trastorno del lenguaje, ya sea expresivo, comprensivo o mixto, los que son tratados por nuestra fonoaudióloga y las educadoras diferenciales especialistas en lenguaje”, explicó Silva.

IMPORTANCIA DEL TRATAMIENTO A TEMPRANA EDAD

La directora señaló que una vez superado el trastorno, los niños reciben el alta para continuar sus estudios en un jardín o escuela. “Los problemas del lenguaje pueden traer dificultades en la adquisición de la lectura y escritura, generar un trastorno específico del aprendizaje en la educación básica  e iniciar la burla de los pares, por eso es importante que los papás estén atentos y pesquisen el problema a temprana edad, para que éste pueda ser superado al más corto tiempo posible”, manifestó.

Silva además comentó que la población ha entendido la importancia del tratamiento de los trastornos del lenguaje, lo que queda en evidencia en estos últimos años, donde han tenido que aumentar su capacidad inicial de 60 alumnos a 90, encontrándose hoy en día con matrícula completa.

“Nosotros entregamos una atención integral a los niños y sus familias, por eso cuando vemos que uno de nuestros alumnos presenta problemas que van más allá de lo que nosotros como educadoras le podemos entregar, hacemos el contacto con profesionales como médicos, neurólogos, psicólogos, entre otros y costeamos la atención”, señaló Silva.

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