Una semana después de haber sufrido una descarga eléctrica, mientras realizaba su trabajo (Ver Noticia), Teodoro Pérez, conocido en Paillaco como “Don Teo”, se encuentra bien de ánimo; sin embargo, mañana deberá ser sometido a una cirugía.
Su hijo Carlos Pérez contó a DiarioPaillaco.cl que durante todos estos días su padre se ha mantenido en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional y que mañana será sometido a una cirugía donde le amputarán un dedo de cada pie.
“Él está bien de ánimo y eso nos tiene tranquilos a todos. Lo que más le preocupaban eran sus manos, pero ahora comienzan a deshincharse. Recién lo vio un cirujano y dijo que por el daño, tendrán que extirpar un dedo de cada pie, aquellos por donde salió la electricidad”.
Carlos también comentó que hubiese preferido que su padre fuera trasladado a un hospital especializado en quemaduras en Santiago. “Nosotros creemos que el Hospital no cumplió con el protocolo; mi papá es un adulto mayor de 72 años de edad y el cirujano recién lo fue a ver. Hace algunos días dijeron que tiene un 7% de quemaduras, pero otros dicen que es más y que debería ser trasladado a Santiago”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel