Actualidad
Por Prensa Fosis Región de Los Ríos , 24 de noviembre de 2014

Boteros del río San Pedro recibieron implementación con el FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa Yo Emprendo Grupal entregó recursos por 3 millones de pesos

Recursos superiores a los 3 millones de pesos destinó el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para apoyar el trabajo de la Agrupación de Boteros del Río San Pedro, de la comuna de Los Lagos.

Por tal motivo, hasta la playa de Riñihue se trasladaron autoridades regionales y comunales para participar de la actividad de entrega del equipamiento consistente en chalecos salvavidas, botiquines, insumos de pesca, cañas de pescar, cortavientos y ropa de agua, entre otros, que posibilitarpa que desarrollen de mejor forma su trabajo.

“Esto es muy importante para nosotros, porque había carencia de equipamiento y lo que tenemos ahora algunos boteros no lo tenían, entonces ahora todos estamos equipados en la misma forma, lo cual es muy importante para nuestra presentación, para la imagen que los turistas tienen de nosotros y para entregar un mejor servicio”, destacó el presidente de la agrupación Antonio Ramírez.

La iniciativa se enmarca en la implementación del programa Yo Emprendo Grupal del FOSIS, que busca entregar herramientas y financiamiento a agrupaciones productivas, para que puedan mejora sus ingresos, hecho que fue destacado por la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado.

“Estamos cumpliendo uno de los mandatos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha solicitado llegar a donde no habíamos llegado y estar donde efectivamente colocar recursos significa un cambio en las vidas de muchas familias, personas y organizaciones. La Presidenta nos ha pedido estar cerca de las personas, escuchando sus necesidades y contribuyendo a que sus sueños y anhelos se puedan cumplir, para que este Chile de todos y todas sea efectivamente un país más justo e igualitario, donde todas las personas y todos los territorios tengan las mismas oportunidades, especialmente quienes forman parte de los sectores más vulnerables”, sostuvo.

Además de la directora del FOSIS, la actividad, que dio inicio oficial a la temporada de pesca 2014, contó con la participación de los consejeros regionales Italo Martínez y Felipe Mena y el concejal de Los Lagos Miguel Moya.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel