Actualidad
Por Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 29 de octubre de 2014

Vialidad rehabilitó tránsito en Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, luego que fuera afectada por un derrumbe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias a trabajos de tronaduras y la rápida remoción del material

Luego de varios días de intensos trabajos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, informó del despeje total del material que desde la semana pasada mantenía el tránsito cortado a la altura de la Cuesta El Peligro, cerca del puente El Mellizo 4, en el kilómetro 20 de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe; acción que permitió al mediodía de este miércoles 28 de octubre, abrir nuevamente el tránsito para todo tipo de vehículos.

Los trabajos fueron efectuados por la empresa OHL, que tiene a su cargo la reposición de la Ruta Lago Ranco-Calcurrupe, proyecto financiado por el MOP gracias a una inversión cercana a los 12.400 millones de pesos, y que a la fecha presenta un avance físico aproximado de 60%.

“Estamos bastante conformes, porque los trabajos se hicieron rápidamente y se logró reestablecer el tránsito en pocos días, teniendo en cuenta que en algún momento se habló de que las faenas de despeje podrían extenderse por dos semanas. Paralelamente, dispusimos de un completo plan de emergencia mientras la ruta estuvo cortada, el cual incluyó transporte terrestre y lacustre para los vecinos afectados. Pero afortunadamente, ya hemos reestablecido el tránsito, y ahora lo que resta es terminar el proyecto de mejoramiento de esta ruta, lo que esperamos suceda el próximo año”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien el pasado lunes se reunió con los vecinos para explicar las medidas adoptadas ante la emergencia.

A su turno, el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quien también se hizo presente en el lugar durante los últimos días, destacó que, “la empresa y la inspección fiscal trabajaron arduamente para solucionar lo antes posible la emergencia y hoy ya se reestableció el tránsito. Lamentamos los inconvenientes que se produjeron pero son situaciones imprevistas que se pueden presentar en obras muy complejas y de alto peligro como ésta, por lo que se tomaron todas la medidas de seguridad para evitar accidentes a los usuarios y trabajadores”.

De acuerdo a las estimaciones hechas por la empresa OHL, se removió un total aproximado de entre 1.000 y 1.300 cubos de material, que obstaculizaban el tránsito por el mencionado camino.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel