Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 25 de octubre de 2014

Vecinos de Villa Collilefu de Reumén por fin son propietarios de sus terrenos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridades comunales y regionales les entregaron sus títulos de dominio

15, 20 y hasta 30 años tuvieron que esperar las familias de la antigua población Las Malvinas, hoy Villa Collilefu de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco, para convertirse en propietarios de los terrenos que habitan.

Esta semana, las 14 familias recibieron sus títulos de dominio en una ceremonia que contó con la participación de la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack.

“Después de muchos años de gestiones, pudimos concretar esta necesidad de nuestros vecinos y vecinas, que les va a permitir optar a subsidios, regularizar sus instalaciones de luz y agua, lo que significa un tremendo avance”, señaló la alcaldesa Reyes.

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, destacó que uno de los pilares del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es atacar la desigualdad y que vivir en forma irregular, significa desigualdad. “Hoy día ellos pasan a ser dueños de un pedacito de Chile y eso significa que ahora podrán optar a subsidios y proyectos que les abrirán montones de caminos para mejorar sus condiciones de vida”.

Para Jacqueline Álvarez recibir el título de propiedad de su terreno es un sueño y el inicio de una nueva etapa. “Hay muchos que piensan postular al subsidio de vivienda en sitio propio y otros, al mejoramiento de viviendas. Antes no podíamos hacer nada, porque siempre quedábamos estancados en los títulos de dominio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel