Una desagradable sorpresa fue la que se llevaron los vecinos de Llifén, comuna de Futrono, la mañana de este martes 21 de octubre. Las flores que adornan la pequeña plaza del sector conocido como “cruce” habían sido arrancadas desde la raíz, por un grupo de desconocidos.
Los primeros locatarios y transeúntes no dudaron en reacomodar las plantas esparcidas en medio de la calle, en el bandejón destruido.
Al lugar llegó el supervisor de áreas verdes del municipio Juan Carlos Gallardo, quien lamentó profundamente lo sucedido señalando además que es una situación que se vive en varias zonas de la comuna y que no han podido erradicar.
“Es una actitud totalmente negativa pues mucho se ha trabajado por hermosear este lugar. Así nunca vamos a tener algo bonito que mostrarle a los turistas y a nosotros mismos”, señaló Gallardo, quien luego de intentar mejorar lo iniciado por vecinos, puso una constancia de lo sucedido en carabineros del retén de Llifén.
Vecinos del sector declararon a Diariofutrono.cl, saber quiénes son los implicados en este acto incomprensible de vandalismo. Dos testigos claves declaran que vieron a 3 jóvenes cuando huían del lugar, en dirección hacia el sector de Chollinco, cerca de las 2 de la madrugada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel