Venta de verduras orgánicas y degustación de colaciones saludables, tuvo la Feria de Alimentos Saludables, iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural junto a la Coordinación de Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Alimentación.
La actividad se desarrolló en la Plaza de Paillaco, lugar donde llegaron productoras orgánicas de la comuna con lechugas, acelgas, cilantro, ciboulette, entre otras hortalizas frescas, que fueron rápidamente compradas por los transeúntes.
Asimismo, asistió un numeroso grupo de parvulitos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, quienes degustaron frutas, verduras y preparaciones con estos alimentos.
“Éste es el tercer año que realizamos esta feria en el contexto del Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de inculcar los conceptos de la alimentación saludable desde la primera infancia hasta los adultos”, expresó el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Raúl Quinteros.
El jardín “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli, tiene como sello los estilos de vida saludables y, en esta Feria, ofreció colaciones preparadas por los apoderados, como una de las actividades para lograr la acreditación del Ministerio de Salud y Junji, como Establecimiento Educacional Promotor de la Salud.
“Los seis jardines, dentro de sus lineamientos, promueven la alimentación sana, lo que significa un alto consumo de frutas y verduras por parte de nuestros niños y niñas, permitiendo que desde pequeños conozcan los sabores y reconozcan los alimentos que les hacen bien”, expresó la coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles, Eugenia Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel