Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 3 de octubre de 2014

Mesa Regional de Mujeres Rurales se reunió en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Analizaron necesidades y demandas de cada comuna

La Mesa Regional desde su constitución ha sesionado en diferentes comunas de la Región con el objetivo de conocer más a fondo la realidad de cada una de ellas en el ámbito rural.

Representantes de diferentes comunas de la Región de Los Ríos se reunieron en el Salón del Centro de Información Turística de la Municipalidad CIT, lugar en el que dialogaron y recibieron charlas orientadas a las necesidades y demandas que llevaron a la constitución de esta mesa regional.

Estuvo presente el Alcalde de la comuna Simón Mansilla Roa, quien quiso saludar a las mujeres de la Mesa Regional, dándoles la bienvenida y entregando su apoyo en los proyectos que emprendan, destacando también la importante labor que desempeñan las mujeres en la agricultura regional y sobre todo el empuje que ponen las mujeres rurales laguinas, para sacar adelante a sus familias.

Entre los expositores estuvo presente la Médico Veterinaria Alejandra Vásquez Medina de la Consultora Prospectiva Local, quienes se especializan en la Asesoría Comunicacional y Comunitaria, Diseño, elaboración y evaluación de políticas públicas y Desarrollo de Proyectos de Fomento Productivo, este último asociado a las necesidades de la Mesa.

La Mesa Regional de la Mujer Rural es una instancia de interlocución, participación y coordinación permanente, integrada por actores del Estado, entre ellos el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP y el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM y de la sociedad civil organizada que busca contribuir al diseño, implementación y seguimiento de planes y programas vinculados al mundo rural, con el objeto de acceder a estos instrumentos y con ellos mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las agricultoras de la Región.

Estuvo presente en la reunión equipo técnico de INDAP y el SERNAM y el concejal de la comuna Miguel Moya López quien enfatizó en la importante labor que realizan las mujeres rurales y en especial la destaco la participación de importantes mujeres rurales laguinas entre ellas Miriam Cifuentes y Angélica Geraldo.

Texto y fotografías: Yordana Muñoz

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel