Actualidad
Por DAEM Paillaco , 21 de octubre de 2014

Jardín “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” celebró su cuarto aniversario con un reconocimiento a las culturas presentes en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Participación de las familias ha sido fundamental en su desarrollo

Los apoderados y familiares de los niños y niñas que asisten a la Sala Cuna y Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” de Paillaco, se reunieron, la tarde del lunes, en el auditórium Santiago Santana, para celebrar el cuarto aniversario de este establecimiento educacional.

La actividad contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, y un representante de la Escuela Olegario Morales Oliva.

El jardín destaca por ser el recinto preescolar más grande de la comuna, atendiendo a 112 niños y niñas, divididos en los niveles sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor y nivel medio mayor.

La misión y sello de este jardín es la multiculturalidad, que se evidencia a través de la enseñanza y respeto por las distintas culturas. Aprovechando la oportunidad de su aniversario, un grupo de parvulitos prepararon una hermosa coreografía donde reconocieron las culturas presentes en Paillaco, entre éstas, la mapuche, alemana, siria, palestina y española.

“Este año quisimos innovar y trabajar sobre la cultura local; investigamos cuáles son las culturas presentes en la comuna y las reflejamos a través de sus danzas, permitiendo que nuestros niños y niñas reconozcan la identidad de Paillaco”, señaló la directora del jardín, Giovanna Martínez.

Los apoderados también estuvieron presentes en el acto, a través del relato de la experiencia de sus hijos en el jardín y participando en una coreografía. “La comunidad nos reconoce, porque somos un apoyo para las familias, padres que trabajan o estudian y están en permanente contacto con nosotros, apoyándonos en el quehacer pedagógico de sus hijos e hijas”, comentó la directora.

Asimismo, la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, destacó el crecimiento y consolidación de este establecimiento. “Al principio todo se cuestionaba un poco, por el hecho de ser un jardín tan grande, pero hoy tenemos sobrematrícula y lista de espera. Estamos contentos con el trabajo que ha realizado la directora junto a su equipo y agradecida de las familias por la confianza, entrega y por haber creído en la educación inicial”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel