El pasado martes 30 de septiembre en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, un hombre identificado con las iniciales Y.A.M.I de 25 años, fue sorprendido intentando sacar un medidor de agua desde la propiedad que cuida Juan Barriga, quien al ver al individuo saltando sobre el medidor intentó detenerlo.
El hecho se registró pasadas las 15 horas cuando Barriga se percató que el joven oriundo de Talca, intentaba desencajar la base de los medidores de agua saltando sobre ellos, lo encaró e intentó detenerlo sin éxito. Posteriormente, llamó a carabineros y alertó también a los encargados de Agua Potable Rural del sector.
Al respecto, se refirió el encargado de la red rural Rubén Catalán, quien declaró a diarioFutrono.cl que “Me llamó la secretaria para decirme que habían tratado de robar un medidor. Fui a ver y vi que estaba todo destruido, por lo general lo hacen para vender el cobre que trae la cañería”, concluyó Catalán.
Carabineros logró detener al sujeto - quien no tenía antecedentes penales- en su propiedad ubicada en el cruce de la localidad, distante aproximadamente 2 kilómetros del lugar donde fue sorprendido. Pese a que fue puesto en libertad, quedó citado para su formalización de cargos por el delito de robo frustrado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel