Varios vehículos han sufrido la rotura de neumáticos y otros desperfectos producto del mal estado del camino que une las comunas de Río Bueno y Lago Ranco.
La conductora Karen Uribe Obando relató a DiarioLagoRanco.cl la situación que le correspondió vivir hace algunos días llegando al cruce Cayurruca.
Viajaba en su automóvil, un Peugeot 206, junto a familiares cuando un profundo forado se cruzó en su camino, golpe que provocó la rotura de los dos neumáticos del lado derecho.
"No pude esquivar los hoyos, ya que venía un vehículo por la pista contraria y en la berma estaba otro que también tenía neumáticos rotos", indicó.
Los "eventos", como son denominados estos baches provocados por el desgaste de la ruta y falta de mantención, están distribuídos por todo el tramo de los casi 50 kilómetros que separan a Lago Ranco y Río Bueno.
El problema de Karen Uribe se produjo al llegar al cruce, pero ella recuerda rotura de pavimento también en Pindaco y Cachiyahue.
Carabineros se hizo presente en el lugar e indicaron que se había notificado a Vialidad de la situación.
Sin embargo, las reparaciones no avanzan a pesar que al parecer el servicio público dependiente del MOP enumeró los baches.
Mientras tanto, los automóvilistas y sus vehículos sufren los rigores del deterioro del camino.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel