Un nueva suspensión de las atenciones que inicia este martes 7 de octubre y se extenderá hasta el próximo viernes 10 es el resultado de la falta de acuerdos entre el Minsal y dirigentes de la Confusam a nivel nacional. En la Región de los Ríos, como en el país, la paralización es total, salvo los turnos éticos y las atenciones de urgencia.
La presidenta de Afusam Futrono, Vinka Sepúlveda, se encuentra en la ciudad de Santiago junto a 8 representantes regionales de los empleados municipales, negociando con el equipo de salud de Minsal una salida satisfactoria para los trabajadores y que ratifique sus petitorios; ley de alivio, incentivo al retiro y la homologación de las categorías, además de un bono al trato al usuario que se prometió sería igual para todos.
Hoy martes sostuvieron una reunión con personal de la cartera de salud para establecer los acuerdos que, para Confusam, se han desconocido por parte de la ministra Molina y que han sido prometidos en jornadas anteriores de manera informal.
“Ella (la Ministra) sabe muy bien los acuerdos que no se han cumplido y lo que se nos ha prometido, por eso estamos firmes en nuestras decisiones y no vamos a dar pie atrás. Nosotros no queremos estar en paro, pero no nos ha quedado de otra, queremos que se cumplan los acuerdos tomados “, señaló Sepúlveda.
De igual manera, la representante local estimó que esta medida de presión busca solucionar los conflictos con el gobierno de turno y anunció que de no de no existir un acuerdo la nueva paralización está estimada para el 20 del mes en curso y tendrá una duración de 5 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel