Actualidad
Por DiarioPaillaco , 19 de septiembre de 2014

Localidades rurales de Paillaco demostraron que viven intensamente los valores patrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Santa Rosa, Itropulli, Pichirropulli y Reumén también tuvieron desfiles

Las comunidades de Santa Rosa, Itropulli, Pichirropulli y Reumén, prepararon hermosos actos y desfiles para celebrar en grande las Fiestas Patrias.

El martes 16 de septiembre, Santa Rosa, Itropulli y Pichirropulli, realizaron sus actividades ante la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis.

Santa Rosa dio inicio a las festividades con un hermoso acto y desfile celebrado frente a su Posta de Salud. El evento fue organizado por la Escuela Rural Estrella de Chile y participaron la Escuela Rural El Esfuerzo, Escuela Rural El Llolly, Escuela Rural La Peña, el Comité de Salud de la Posta y la Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España.

Al mediodía, fue el turno de la localidad de Itropulli, ocasión en que más de un centenar de vecinos se reunieron en la plaza de la Villa Padre Hurtado para acompañar a los estudiantes. El desfile estuvo a cargo de la Escuela Rural 21 de Mayo y participaron la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche, la Escuela Particular Adonai, la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr, la Escuela Rural El Naranjo, una delegación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, el Club Adulto Mayor Flor Silvestre y voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat.

A las 15.30 horas, se dio inicio al desfile de Pichirropulli, el que contó con la presencia del intendente Egon Montecinos y la senadora Ena von Baer y por primera vez, tuvo la participación de la Banda de Guerra del Regimiento Membrillar, la Banda Instrumental de la Tercera División de Montaña, una unidad de Formación del mismo Regimiento con estandarte de combate, una unidad de la Gobernación Marítima de Valdivia y dos secciones de alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia.

El acto fue preparado por la Escuela Rural Nueva Aurora y participaron la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Pequeños Corazones y el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli.

TE DEUM Y DESFILE EN REUMÉN

Reumén realizó sus actividades el día 18 de septiembre, gracias a una petición realizada por los vecinos en la última reunión de Concejo Municipal celebrada en la localidad. Hasta el sector llegaron la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack.

A las 9.00 horas, se dio inicio al Te Deum Católico oficiado por el padre Pedro Maldonado y, a las 10.00 horas, comenzó el acto organizado por la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y culminó con un desfile donde además participaron la Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Pequeño Sueño, la Escuela Particular San Luis, la Cruz Roja y las dos compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Reumén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel