Actualidad
Por DiarioPaillaco , 27 de septiembre de 2014

Lactante con infección en uno de sus brazos se recupera lentamente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Madre asegura que error en la vacunación produjo el problema

La pequeña Emily, de tan solo un mes y 12 días de vida, se recupera lentamente de la infección que sufrió en uno de sus brazos, el que tuvo que ser tratado quirúrgicamente, para eliminar el material acumulado.

Según comentó la madre de Emily, Yarixsa Díaz, la pequeña nació el 15 de agosto en el Hospital de Paillaco y antes de ser dada de alta, una practicante de obstetricia le aplicó la vacuna contra la tuberculosis, la que al parecer no fue bien puesta, por lo que la matrona a cargo tuvo que aplicar una segunda dosis.

“Al mes estaba súper mañosa y tenía el bracito rojo, hinchado y con dos brotes. La llevé al hospital el día 16 de septiembre y le conté lo sucedido a la doctora de turno, quien me dijo que daría aviso a la SEREMI de Salud. Dos días más tarde, Emily seguía igual, volví al hospital y la doctora recetó antibióticos; le pregunté si había avisado a la SEREMI y me dijo que no, porque la matrona le aseguró que no puso una segunda dosis”, explicó Yarixsa.

El día 20 de septiembre, luego de acudir nuevamente al Hospital de Paillaco, Yarixsa decidió llevar a su hija al Hospital Regional, donde le explicaron que la molestia en Emily se debía a que su cuerpo no estaba preparado para antibióticos, pero que no podían quitárselos por la infección. La madrugada de ese mismo día, Yarixsa llevó a Emily a la Clínica Alemana, donde la pequeña fue revisada por varios doctores, quienes le dijeron que efectivamente la inocularon dos veces, porque la vacuna produce sólo un brote y no de ese tamaño.

“Le hicieron una cirugía menor el 21 de septiembre, donde le sacaron pus y sangre. La intervención quedó abierta, para que siga drenando el material que aún le queda en su bracito”.

Emily no presenta mucha movilidad en su brazo y continúa con curaciones y controles médicos. El caso fue informado a la SEREMI de Salud, unidad que ordenó un sumario en el Hospital de Paillaco y se comprometió a seguir la evolución de Emily hasta que cumpla los seis meses de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel