A pesar de la lluvia, Paillaco celebró en grande las Fiestas Patrias. A las 11.30 horas comenzó el tradicional Te Deum Católico en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, celebración oficiada por el cura párroco, Pedro Maldonado.
A la misa de acción de gracias, asistieron la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack, el Capitán de Carabineros Germán Ramírez, oficiales de Bomberos y voluntarios de las cuatro compañías que conforman el Cuerpo de Bomberos de Paillaco (VER TRANSMISIÓN DE LA MISA AQUÍ).
IMPRESIONANTE ACTO CÍVICO
Una vez finalizada la celebración, los asistentes se trasladaron al Gimnasio Municipal, donde integrantes de los clubes de rodeo “El Copihue” y “El Tehual”, recibieron a las autoridades con el tradicional brindis de chicha en cacho.
El acto cívico estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde cerca de 60 jóvenes presentaron números folclóricos de las distintas zonas del país, los que fueron interpretados musicalmente por los mismos estudiantes, recibiendo la ovación de más de 500 personas que se encontraban en el lugar.
“Quiero felicitar al Liceo Rodulfo Amando Philippi, a su directora, profesores y a cada uno de los estudiantes que hoy nos deleitaron con este tremendo espectáculo. Nuestro Liceo está de lujo y nuestros jóvenes están despertando toda su creatividad”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.
La directora del establecimiento, Claudia Barría, destacó que el Liceo se encuentra en la búsqueda de su identidad y este tipo de hitos comienza a conformar su sello. “Éste es el comienzo de un proceso para que nuestros alumnos y alumnas desarrollen sus talentos artísticos, deportivos y culturales. Quiero agradecer al equipo directivo, profesores y asistentes de la educación, quienes trabajaron mancomunadamente con nuestros estudiantes para hacer esto posible”.
El acto finalizó con un pequeño desfile de los estandartes de las instituciones presentes al compás de la banda instrumental “Deutscher Musik Verein”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel