En el marco del convenio que contrajo la Municipalidad de Los Lagos con la empresa internacional BIOILS, es que las fondas del Club de Rayuela y de la Segunda Compañía de Bomberos harán recolección del aceite que ocupen en sus respectivas cocinas.
Esto, según la encargada de la unidad municipal, Karina Arteaga, es “para poder dar un buen manejo al aceite, puesto que es un residuo altamente contaminante, si consideramos que un litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua”.
Además la profesional agregó que este año se realizará como plan piloto en estas dos fondas urbanas. “Como toda iniciativa se tiene que partir de a poco, pero el objetivo es que los próximos años todas las fondas de la comuna recolecten su aceite para darle un manejo adecuado”.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD
Karina Arteaga indicó que es fundamental que la comunidad en general se involucre con el reciclaje del aceite, guardando este residuo en botellas plásticas, para posteriormente llevarlo hasta la Unidad de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el convenio con BIOILS se firmó en mayo de este año, y locales comerciales como Restaurant Los Tranqueros y La Plaza Vieja ya contribuyen con el reciclaje de aceite en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel