Los estudiantes del taller de lectura de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, disfrutaron de la visita de la escritora chilena María Angélica Pinochet, quien les contó sobre su trabajo y les presentó su libro “Dos más dos son 4”.
La visita fue posible gracias a la coordinación del establecimiento con la representante para la zona sur de Educaria ZIG ZAG, Lorena Vega; su finalidad era fomentar la lectura en niños y niñas.
El director de la escuela, Reinaldo Soto, comentó que la visita fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes se mostraron muy sorprendidos de poder conocer a una escritora. “Fue una grata experiencia para los estudiantes como para los docentes, con estos últimos conversó algunos temas importantes sobre cómo fomentar la lectura, un desafío al que se enfrentan todas las escuelas”, expresó.
María Angélica Pinochet narró parte de su obra “Dos más dos son 4”. Se trata de la historia de Camila, una niña que vive con su padre a orillas del mar; su madre murió cuando ella aún no caminaba. Recibe un golpe inesperado el día en que su papá le cuenta que ha conocido a una mujer que será su esposa y que además tiene un hijo llamado Manuel. Por otro lado, lo mismo le sucede a Manuel, quien se entera de que su madre ha conocido a un hombre que tiene una hija llamada Camila.
La obra busca fortalecer los vínculos entre las familias, destacando la importancia de los afectos y la comunicación; además, ayuda a los menores a saber que otros niños viven experiencias similares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel