Un lúcido espectáculo se presentó la mañana del martes 16 de septiembre por los establecimientos educacionales de la localidad, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.
Inició con un acto en el gimnasio del Liceo Rural Llifén, quienes por cuarto año consecutivo organizan la celebración, para terminar desfilando en la calle principal con aproximadamente 300 participantes, entre alumnos y docentes.
El acto contó con la participación del liceo organizador, Escuela Básica Fronteriza de Llifén, Escuela Particular N° 47 de Chollinco y Sala Cuna y Jardín Intantil “Semillitas del Edén”. Junto a ellos, estuvieron presentes las autoridades de la comuna de Futrono comandados por la alcaldesa, Sarita Jaramillo, los concejales Marisol Bahamóndez, Fernando Flandez, Hugo Soto y Claudio Lavado, el encargado de la Unidad de Cultura Marco Pozo y Javier Gutiérrez jefe del Retén de Llifén, además de los directores de los 4 establecimientos protagonistas y la comunidad que repletó el recinto.
Al respecto, Osvaldo Silva, docente de la Escuela de Chollinco, se refirió al desfile como una buena instancia para que las escuelas compartan y se muestre lo que se trabaja en cada una. “Rescato la buena organización de la directora del liceo de Llifén, Sandra Soto pues salió todo como lo esperábamos y gracias a un trabajo mancomunado también entre los directores de los distintos colegios que participamos”, declaró.
Así mismo, la directora aludida se refirió al evento en iguales términos y agregó que se trasladó el acto de la calle al gimnasio para mayor comodidad de todos. ”Para los niños que participan es más conveniente y para la comunidad también ya que pueden ver los números artísticos con mayor tranquilidad”, agregó Soto.
El desfile concluyó pasado el mediodía con un clima bastante favorable y con los aplausos espontáneos de la comunidad llifenina.
LOS MÁS PEQUEÑOS
Como es costumbre en cada desfile los niños siempre marcan la nota alta, en especial aquellos que demuestran en el escenario las horas de ensayo y preparación. Es así como los más pequeños del jardín “Semillitas” robaron sonrisas entre los asistentes con una bella danza.
Así también lo hicieron los alumnos de la Escuela de Chollinco, quienes se lucieron con una descollante presentación de bailes nacionales y extranjeros.
Las cuecas en tanto, representaron a la Escuela de Llifén. Versados huasos y chinas zapatearon como corresponde cada una de las tonadas, alentados por decenas de aplausos de los asistentes.
El liceo, como local, mostró una serie de cuecas bailadas y cantadas por miembros de la comunidad escolar a cargo del profesor de música del recinto, Juan Sánchez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel