Los trabajadores de la sociedad Apiarándanos, que opera en el Km 5 del sector Pichiquema de la comuna de Paillaco, participarán en el taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) de SENDA, con la finalidad de adquirir herramientas que les permitan como padres, madres y adultos significativos para niños y jóvenes, fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol.
El taller trabaja en base al desarrollo y entrenamiento en habilidades parentales, que corresponden a las capacidades prácticas de padres, madres y adultos significativos, de cuidar, proteger y educar a sus hijos. Dentro de las HPP destacan la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el establecimiento de normas y límites al interior de la familia, lo que según distintos estudios, muestra una significativa eficacia en la reducción de conductas de riesgo en los menores.
La profesional de apoyo de SENDA Previene Paillaco, Yoselyn Carrasco, comentó que este trabajo permite generar un espacio, a través de la exposición de diferentes casos y/o experiencias, donde los trabajadores incorporan nueva información y comparten, refuerzan y aprenden de los demás.
Asimismo, el facilitador de estas estrategias dentro de la empresa, Claudio Arriagada, agregó que este tipo de instancias son súper ricas, porque a través del desarrollo de las sesiones, los trabajadores tienen el espacio para compartir experiencias que les permiten identificar los factores protectores más adecuados para potenciar a sus familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4708