Con la finalidad de prevenir de manera temprana las conductas de riesgo en los parvulitos de la comuna, SENDA Previene capacitó a las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco en su programa “Descubriendo el Gran Tesoro”.
La jornada, desarrollada en el salón Pablo Agüero del Departamento de Organizaciones Comunitarias, contó con la participación de las directoras y asistentes de párvulos tanto de los jardines urbanos como rurales de la comuna.
El programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, busca prevenir las conductas de riesgo en niños y niñas a partir de una mirada inclusiva y con perspectiva de género, acorde al contexto educativo actual. La capacitación tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para poder implementar de manera eficaz el programa en todos los establecimientos que lo hayan solicitado.
En ese sentido Eugenia Martínez, coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F, señaló: “es importante trabajar con los más pequeñitos, porque es una etapa de la formación tremendamente significativa, que fortalecerá fortalecer actitudes y habilidades fundamentales para ellos”.
Al respecto la coordinadora comunal de SENDA, Claudia Parra, destacó: “prevenir en educación inicial es primordial, ya que permite sentar las bases para desarrollar en niños y niñas habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado y estilos de vida saludable para fortalecer recursos y competencias que los ayuden a enfrentar los desafíos de su propio crecimiento y desarrollo personal”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel