Un recurso que no deja de ser utilizado por los delincuentes y estafadores es el tradicional cuento del tío. Por estos días hemos tenido reportes de varias personas de Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Los Lagos, que han tenido contacto telefónico con falsos familiares en aprietos económicos.
Estas mismas personas nos comentan el modo de actuar de los estafadores. Llaman a números de red fija y preguntan por los dueños de casa, información que tienen previamente antes de realizar la llamada; se hacen pasar por un familiar y aluden a que tienen problemas de panne.
En seguida entra otro delincuente al juego diciendo que es el propietario de una grua cama y que cobra 250 mil pesos para retirar el vehículo y llevarlo a un taller. El problema es que el falso familiar no tiene “ni uno” y además de pedir el costo de la grúa, pide 450 mil pesos para arreglar el vehículo.
En cada llamada que realizan piden un total de 700 mil pesos aludiendo a la voluntad de quien caiga en el cuento. Es por esto que las personas que se han dado cuenta del fraude nos contaron sus testimonios para que la ciudadanía esté preparada y no caiga en este tipo de estafas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel