Las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, prepararon diversas actividades para homenajear a los más pequeños de la comuna. Cabe recordar que la celebración del Día del Niño y de la Niña es una fecha destinada a la promoción de su bienestar y derechos.
Los jardines “Relmu Wepul” y “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, ambos de Paillaco, junto a “Mi Pequeño Sueño” de Reumén, “Mis Pequeños Corazones” de Pichirropulli y “Pewma Pichiche” de Itropulli, realizaron actividades que permitieron a los parvulitos recrearse con sus pares y familias.
En “Relmu Wepul”, niños y niñas disfrutaron de juegos dirigidos, rondas clásicas, pintacaritas, resbalines y cama elástica. Además, participaron en una fiesta de disfraces, bailaron en una babyteca, tuvieron la visita de un mimo y compartieron en una convivencia especialmente preparada para ellos, por sus educadoras y técnicos. Por su parte, en “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, la celebración se enfocó en el trabajo con las familias, quienes presentaron bailes entretenidos para sus hijos e hijas y los acompañaron en diversos juegos, permitiendo que niños y niñas se expresaran de forma libre y espontánea.
En la localidad de Reumén, los parvulitos de “Mi Pequeño Sueño”, participaron en juegos de roles, donde aprendieron labores que involucran ambos géneros y también conocieron la importancia del buen trato, a través de una representación preparada por las técnicos. Sin embargo, la actividad que más lo emocionó fue la sesión de fotografías con trajes antiguos, donde promocionaron sus derechos desde la mirada de ayer y hoy.
“Mis Pequeños Corazones”, en la localidad de Pichirropulli, realizó actividades relacionadas con su sello de vida saludable, donde los parvulitos disfrutaron de un show artístico y compartieron un cóctel saludable. En la oportunidad también recibieron el saludo de la presidenta del Centro de Familia, Alejandra Rivera, quien destacó que la unión que demuestra el jardín con las familias es fundamental para el desarrollo pleno de niños y niñas.
Finalmente, “Pewma Pichiche” de Itropulli, realizó su celebración este martes con una fiesta de disfraces en la que participaron los estudiantes de prekínder y kínder de la Escuela Rural 21 de Mayo. La actividad contó con la participación de las familias y vecinos del sector que llegaron a saludar a los parvulitos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4778