Los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco se sumarán al llamado a movilización nacional este jueves 21 de agosto, con un paro estudiantil. La medida fue anunciada hace algunas semanas por la Mesa Social por la Educación, que es integrada por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES Chile).
La decisión fue tomada tras una votación democrática que se realizó esta tarde en el establecimiento, donde los estudiantes optaron entre tres opciones: paro, marcha o actividades normales, ganando la opción de paro.
El presidente del Centro de Estudiantes del Liceo, Ignacio Aguilera, explicó a DiarioPaillaco.cl que las razones de la movilización se reflejan en la frase “Fin al lucro, fin al copago y fin a la selección”, ideas que están detalladas en el petitorio nacional de la CONES.
“Con esta movilización queremos que el Ministerio de Educación incluya en la discusión de la reforma las ideas de la Mesa Social por la Educación, como también, los aportes entregados por los estudiantes del movimiento del año 2011”, expresó Aguilera.
BENEFICIOS DE ALIMENTACIÓN ESTARÁN DISPONIBLES
La directora del establecimiento, Claudia Barría, informó que, a pesar del paro, los servicios de alimentación –desayuno y almuerzo– estarán disponibles para los estudiantes que deseen hacer uso de su beneficio.
Asimismo, Barría comentó que los profesores y asistentes de la educación, se encontrarán en una jornada de reflexión, la que incluirá la realización de un análisis FODA, para la actualización del proyecto educativo institucional y un análisis de los estándares de desempeño para evaluar su gestión, entre otros.
El viernes 22 las actividades se retomarán de forma normal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel