Actualidad
Por DiarioLaguino , 22 de agosto de 2014

En Los Lagos se realizará el primer Encuentro Regional de Dirigentes Sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa del Seremi de Gobierno busca fortalecer las organizaciones

Este sábado 23 de agosto desde las 10 de la mañana  hasta las 15:30 horas se llevará a cabo en el liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, el primer Encuentro Regional de Dirigentes  Sociales para el Fortalecimiento de sus Organizaciones, el cual pretende reunir a representantes de la Sociedad Civil organizada de toda la región.

La actividad, que es coordinada por la Seremi de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales, DOS, en conjunto con las Direcciones de Desarrollo Comunitario de los doce municipios de la región, tiene por objetivo entregar herramientas metodológicas que permitan a los líderes sociales fortalecer su rol dentro de la comunidad.

En esa línea, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó la importancia de este encuentro ciudadano. “Como Gobierno nos hemos propuesto brindar mayores instrumentos teóricos y prácticos a quienes representan a los ciudadanos desde los espacios sociales y territoriales. En ese sentido es que seguiremos trabajando fuertemente por impulsar la gran labor que realizan nuestros dirigentes, quienes representan el sentir y las reales necesidades de muchos habitantes. De esta forma, es que a nivel regional, nuestro intendente Montecinos nos ha instruido generar los espacios que permitan el desarrollo del tejido social a través de una ciudadanía informada y participativa en la toma de decisiones”, dijo.

Jornada de Trabajo

La charla de apertura estará a cargo del intendente regional, Egon Montecinos, quien expondrá a los presentes sobre Plan Participativo para el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL. Posterior ello, profesionales de la DOS y de la Intendencia serán los relatores que darán paso al taller Fortaleciendo el Rol Dirigencial, el cual se trabajará en tres módulos: Gestión del Presidente, Secretaría General y Comunicaciones y Tesorería.

En la jornada de la tarde se realizará el diálogo de las indicaciones a la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, continuando con el taller de Formulación de Proyectos y Cronograma de Fondos Públicos, para luego finalizar con la certificación de los dirigentes que acreditará su participación en el encuentro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel