Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 21 de agosto de 2014

Complejo deportivo y Casona de El Llolly, nuevas obras que encenderán el motor económico de Pailaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Histórica inversión de 1700 millones de pesos

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó, de forma unánime, más de 1700 millones de pesos que permitirán mejorar el complejo deportivo municipal y habilitar la casona patrimonial de El Llolly, ambos proyectos en la comuna de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el voto favorable realizado por cada uno de los consejeros y destacó que estas obras serán fundamentales para el crecimiento de la comuna, no sólo habilitando y mejorando los espacios, sino que también, generando mano de obra durante varios meses.

“Debo agradecer a cada uno de los funcionarios municipales, que han trabajado durante años por estos proyectos y también a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes nos han apoyado desde sus respectivas unidades. Desde el Concejo Municipal estamos trabajando alineados por el desarrollo de nuestra comuna”, expresó Reyes.

El consejero presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, comentó que el mejoramiento del complejo deportivo municipal destaca no sólo por reparar la infraestructura  deportiva, sino que también, porque se transformará en un espacio comunitario para actividades de emprendimiento, culturales, sociales, entre otras.

Asimismo, Hugo Ortiz de Filippi, consejero presidente de la Comisión de Infraestructura, destacó que a pesar de su alta inversión, la casona patrimonial de El Llolly podrá integrar un circuito cultural, donde se recuerde la historia de las primeras familias colonizadoras de la zona sur, transformándose en un atractivo turístico que estimule la capacidad de autogestión del municipio.

DETALLE DE LOS PROYECTOS

El mejoramiento del complejo deportivo municipal, nació con la finalidad de satisfacer la necesidad de infraestructura deportiva en la comuna. La inversión alcanza los $743.989.000 y entre sus principales obras, considera la construcción de cubiertas para dos canchas de tenis, la implementación de un skate park, baños públicos y obras de hermoseamiento.

La habilitación de la casona patrimonial de El Llolly es un proyecto que data del año 2011 y que gracias a la gestión del municipio, pudo ser reconocido como monumento nacional en enero del año 2013. La iniciativa alcanzará una inversión total de $1.042.618.000, con financiamiento del programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitirán desarmar y reconstruir la casona y habilitar nuevos espacios, para que el lugar funcione como centro comunitario, cultural y turístico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel