Un total de 60 familias se verán beneficiadas por la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable rural en el sector Manao Bajo de Paillaco. La iniciativa logró concretarse tras 11 años de gestiones, gracias a una inversión de $270.076.079 de los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.
El pasado viernes se realizó la ceremonia de instalación de la primera tubería, actividad en la que participaron el intendente Egon Montecinos, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, el consejero regional Ítalo Martínez, los concejales Orlando Castro y Carlos Rolack y los vecinos beneficiados.
En la oportunidad, el intendente Egon Montecinos señaló que el acceso al agua potable es una necesidad que se debe priorizar para disminuir las brechas de las localidades apartadas. Asimismo, el senador De Urresti, manifestó que estas obras permitirán darle una mejor calidad de vida a estas 60 familias y aportar a la meta de plena cobertura de agua potable en los sectores rurales de Paillaco.
Respecto a las especificaciones técnicas, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dio a conocer que la captación de agua se está realizando en un pozo subterráneo de 100 metros de profundidad, donado por uno de los vecinos, y que la obra estaría en funcionamiento este fin de año.
Finalmente, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural Manao, Maribel Jaramillo, comentó que han vivido tiempos de mucha escasez de agua, por lo que la concreción de este proyecto es un sueño largamente esperado que finalmente se hace realidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel