Cerca de 11 servicios públicos, relacionados con los procesos del Tribunal de Garantía y Familia de Paillaco, participaron en una reunión de coordinación liderada por el Seremi de Justicia, Alejandro Reyes.
El encuentro fue solicitado hace un mes, por la jueza Lucía Massri, con la finalidad de conocer los procesos de cada servicio. En la reunión participaron representantes de la SEREMI de Justicia, Tribunal de Garantía y Familia, Sernam, Sename, Senama, Senda, Subdepartamento de Psiquiatría del Hospital de Valdivia, Hospital de Paillaco, Codelo Paillaco y programas locales del municipio.
“Gestionamos esta reunión con todos los programas que se relacionan con el Tribunal de Familia, para poder destrabar los nudos críticos y así hacer más efectivas las resoluciones judiciales que puedan afectar a grupos vulnerables”, señaló el Seremi Reyes.
La jueza Lucía Massri valoró el encuentro como muy positivo, porque permitió que cada servicio conociera las funciones del otro. “Esto se orienta a dar una mejor atención a la gente que lo necesita y además, mejora la vinculación entre los distintos servicios, lo que esperamos, permita que todo funcione más rápido y no nos entrampemos en oficios”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel