El pasado viernes y sábado, un grupo de profesionales que se desempeñan en el programa integración en Futrono, se reunieron en una jornada de capacitación en dependencias del Liceo Rural Llifén.
La coordinadora municipal del programa integración, Fabiola Oporto, dijo que el tema central fue el diseño universal de aprendizaje.
La actividad organizada en coordinación con el Daem de Futrono, tuvo como propósito entregar nuevas herramientas para apoyar a los alumnos.
Estuvieron presentes un total de 23 personas, entre educadores diferenciales, asistentes de apoyo (fonoaudiólogos,psicólogos), psicopedagogos y docentes de aula regular.
La relatora a cargo fue Lorena Jara, profesional de la consultora Edumet de la ciudad de Temuco,quien actualizó sobre diversos temas relacionados a la Inclusión de los niños en los diferentes establecimientos municipales.
La alcaldesa Sarita Jaramillo, que participó de la entrega de las certificaciones, se dirigió a los presentes para motivar el trabajo con los estudiantes de Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel