Niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, presenciaron la segunda obra del ciclo de teatro infantil del proyecto “Niños y niñas disfrutan del teatro… segunda parte”, financiado con recursos del Fondart Regional.
En el marco de la celebración del We Tripantu, se eligió la obra “Melipilum y las liebres”, ambientada en la cultura mapuche.
La obra contaba la historia de un grupo de animales que vivían en el bosque y tenían muchos problemas entre ellos, los que solucionaron a través de una competencia de juegos mapuche, lo que les permitió unirse.
“Uno de nuestros ejes institucionales es el desarrollo de la interculturalidad y a través de esta obra, pudimos entregar conocimientos y dejarle una enseñanza a nuestros niños y niñas”, señaló la coordinadora comunal de las salas cunas y jardines infantiles, Eugenia Martínez.
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
En esta segunda versión, el proyecto incluye la participación de las familias y un cuadernillo pedagógico para que los parvulitos realicen actividades.
“Queremos que nuestros padres y apoderados acompañen a sus hijos e hijas en las obras y en esta oportunidad, fue el turno de las familias de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mi Pequeño Sueño” de Reumén”, expresó Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel