Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de julio de 2014

Paillaquinos realizarán una romería a la cuesta El Cero para recordar a las víctimas que ha cobrado la ruta T-206

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dirigentes se preparan para la visita del Ministro de Obras Públicas

Una veintena de dirigentes, entre representantes de agrupaciones de organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de Paillaco, se reunieron esta tarde en el salón Pablo Agüero, para conversar cómo enfrentarán la visita del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien el próximo viernes 18 de julio, participará, en Valdivia, en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo Regional sobre la Doble Vía.

El encuentro fue convocado por el vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), Alejandro Robles, quien además integra el Comité Ciudadano por la Seguridad Vial y una Doble Vía sin Peaje, donde también participan el concejal Miguel Ángel Carrasco y las presidentas de las uniones comunales de juntas de vecinos urbanas y rurales.

En la oportunidad, Robles dio a conocer a los dirigentes la larga lista de actividades y reuniones en las que han participado, solicitando doble vía sin peaje y el mejoramiento de la seguridad vial para la ruta T-206, que une Paillaco y Valdivia.

“Hay muchos dirigentes que no integran el COSOC, por lo tanto, quisimos dar a conocer esta iniciativa con más personas y tuvimos una muy buena aceptación en dirigentes de los sectores urbanos y rurales de la comuna”, señaló Robles.

DEBER ÉTICO Y MORAL DE LOS PAILLAQUINOS

Los asistentes coincidieron en que antes de que el Ministro se reúna a conversar con las autoridades y dirigentes sobre la doble vía, es necesario que conozca el sentir de la comunidad paillaquina, por lo que realizarán una romería al sector de la cuesta El Cero, donde hay 13 cruces en recuerdo de las víctimas del trágico accidente del año 1994.

“Está será una manifestación de carácter espiritual, para decirle al gobierno que no queremos más muertos y que para eso necesitamos la doble vía”, expresó Alejandro Robles.

El concejal Miguel Ángel Carrasco comentó que la romería permitirá dar a conocer la postura de la comunidad que pide doble vía, que ésta sea sin peaje y que, si es necesario, se realice una consulta ciudadana donde los habitantes de la Región voten si están a favor o en contra del peaje.

“Paillaco tiene el deber de levantar una postura comunicacional que intente diferenciarse un poco de la visión valdiviana, porque tenemos el deber ético y moral de honrar a nuestros muertos y evitar más accidente en esta ruta. Queremos una doble vía sin peaje y que ésta sea una discusión donde la ciudadanía exprese su voluntad”, manifestó Carrasco.

Los interesados en participar en la romería, deben reunirse el viernes a las 13.00 horas en Organizaciones Comunitarias, donde habrá locomoción hacia la cuesta El Cero, la que más tarde se dirigirá a Valdivia, trasladando a los dirigentes paillaquinos que se reunirán con el Ministro de Obras Públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel