A casi cuatro meses desde la denuncia de los vecinos del sector Los Castaños sobre el abandonado de Camilo Cossio Molina de 86 años en un sitio eriazo del sector, hoy el conocido caso llega a su fin con el traslado del adulto mayor a dependencias del Hogar de Cristo sede Valdivia.
Para Camilo Cossio, quien se trasladó el pasado jueves 10 de julio a las dependencias del Hogar en la ciudad de Valdivia, hoy se marca el término de un largo proceso de adaptación tras vivir años de soledad y abandono en Puerto Las Rosas.
Tras una serie de intentos desde el municipio para trasladar a Camilo Cossio a un lugar seguro, con constantes rechazos de parte del adulto mayor, finalmente, gracias al acercamiento con el Centro de Encuentro del Adulto Mayor Los Castaños (CEAM), perteneciente al Hogar de Cristo, se logró que Camilo aceptara trasladarse al Hogar.
UN HOGAR
Como parte fundamental en la positiva del adulto mayor, Yésica Vergara, encargada del CEAM, cumplió un relevante rol gracias a la estrecha relación de amistad que ésta mantenía con Camilo Cossio. Por este motivo, tras el traslado del adulto mayor, Yesica expresó su felicidad señalando: “lo que hoy me deja tranquila es que sé que cuenta con los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida”.
Finalmente cabe destacar el trabajo realizado por la Municipalidad de Futrono en conjunto con el Centro de Encuentro del Adulto Mayor Los Castaños (CEAM), para lograr conseguir un cupo en el Hogar de Cristo sede Valdivia, como también el apoyo brindado por los vecinos del sector, siendo todos estos actores fundamentales para hoy Claudio Cossio pueda vivir en su nuevo Hogar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel