El verdadero calvario que viven los vecinos que transitan diariamente por la calle (pasaje o callejón) Los Tilos, ubicado a un costado del cementerio, al parecer llegará a su fin, luego que la alcaldesa Sarita Jaramillo lograra esta mañana un acuerdo con el propietario del predio para posibilitar el acceso de maquinaria destinada a la reparación de la vía.
El mal estado del acceso que conecta con calle O´Higgins, hacía prácticamente imposible el tránsito de vehículos bajos (como taxis y particulares), afectando a más de 20 familias que residen en un loteo ubicado al fondo del pasaje.
AUTORIZACIÓN
Ayer la jefa de Obras de la Municipalidad, Liletts Monzón, aseguró entender la desesperación de los vecinos, pero dijo que como municipio estaban impedidos de ingresar con motoniveladora, por no tener la autorización de Héctor Bruce, propietario del terreno. "Lamentablemente la faja del camino no es un bien de uso público, es decir no es un camino vecinal público, es una servidumbre de paso privada", explicó.
Sin embargo, esta mañana la alcaldesa Sarita Jaramillo conversó con Bruce y consiguió que autorizara el trabajo municipal, a cambio de algunas garantías que benefician a todos los habitantes del sector. "Estoy muy contenta porque en los próximos días nuestra Dirección de Obras podrá trabajar en el mejoramiento de la calle y así resolver el problema de estos futroninos", indicó la jefa comunal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras, los trabajos podrían ser ejecutados la próxima semana, en caso que el tiempo lo permita.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel