Autoridades regionales y locales se reunieron esta mañana en la Municipalidad de Paillaco para acordar medidas que permitan mejorar la seguridad de la ruta T-206 que une Paillaco y Valdivia.
El intendente Egon Montecinos dio a conocer que las medidas se enfocarán en dos ámbitos; cambio de señaléticas y restricción de velocidad, a cargo de Vialidad y aumento de la fiscalización, a través de Carabineros. “Sabemos que la medida de fondo sería la doble vía, pero ésta tomará algunos años en realizarse; sin embargo, las medidas que presentamos hoy son iniciativas concretas para prevenir los accidente en la ruta”.
Según explicó el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, se instalarán más de 20 letreros de señalización y la velocidad máxima se restringirá a 80 km/h en las zonas complicadas y a 60 km/h en la cuesta El Cero y La Betonera. Además, se demarcará el camino en las zonas de neblina, se instalarán señales luminosas que informen sobre la presencia de hielo y se aplicará un tratamiento anti hielo, a través de la utilización de sales.
“Vinimos a presentar un plan complementario de seguridad vial, entre Intendencia, Carabineros, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Municipalidad de Paillaco y Vialidad, que busca evitar los accidentes en la Ruta T-206. Además, informamos sobre el inicio del diseño vial del cruce La Betonera, donde proyectamos una pista lateral que genere espacio para que los vehículos puedan frenar antes de incorporarse a este camino”, expresó Mancilla.
AUMENTO DE LA FISCALIZACIÓN
El jefe zonal de Carabineros, general Leonidas Venegas, señaló que desde la semana pasada han intensificado las fiscalizaciones y que éstas se mantendrán en el tiempo, variando en días, horas y lugares. “El llamado es a que todos respeten las normas de seguridad y así evitemos que ocurran más accidentes. En esta última semana, se han cursado 53 infracciones, principalmente por exceso de velocidad y la mayoría de los vehículos multados han sido jeeps y camiones”, comentó.
En la reunión también participaron los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro y Carlos Rolack, quienes se manifestaron conformes con las medidas, pero además pidieron mayor fiscalización a los buses que viajan con más pasajeros que los permitidos y a exceso de velocidad.
Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes se comprometió a impulsar una campaña de educación para las comunidades escolares, a través de la reactivación de las brigadas de tránsito. Asimismo, anunció la entrega de folletería a los usuarios de la ruta y el inicio de una campaña radial para concientizar a los conductores.
“Esperamos nunca más sufrir la pérdida de uno de nuestros vecinos y creemos que a través de la implementación de este plan, vamos por el camino correcto. En dos meses más nos volveremos a reunir para evaluar el impacto que esta iniciativa ha tenido en los usuarios de la ruta”, puntualizó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4477